Se publica en DOF

Gobierno decreta luto nacional en homenaje a víctimas de COVID-19

La federación decretó duelo nacional los días 31 de octubre, 1 y 2 de noviembre de 2020

Entierro de una persona que murió a causa de COVID-19
Entierro de una persona que murió a causa de COVID-19Foto: Cuartoscuro
Por:

El gobierno federal decretó duelo nacional los días 31 de octubre, 1 y 2 de noviembre de 2020, en homenaje a las personas que han perdido la vida en el país a causa de la pandemia provocada por COVID-19.

A través de un decreto publicado por la Secretaría de Gobernación (Segob) en el Diario Oficial de la Federación (DOF), se detalló que la situación por la enfermedad “es terrible” a pesar de que se han establecido medidas para controlar la enfermedad, pues a la fecha han fallecido 90 mil personas.

Por ello, el decreto señala que es “innegable el dolor que familias han experimentado durante esta pandemia a causa de la pérdida de sus seres queridos, derivada de esta enfermedad, por lo que el Gobierno de México expresa sus condolencias y reitera su más profunda solidaridad con las y los mexicanos que han resultado afectados”.

En el marco del Día de Muertos que se celebra en México como parte de una tradición significativa de los ciudadanos, el gobierno federal señaló que resulta pertinente honrar y recordar a las personas que han fallecido a causa del virus; así como brindar el mayor respeto y fraternidad posible.

fgr