AMLO recibirá a los papás de Debanhi en Monterrey

Gobierno federal apoyará para gestionar una opinión final de la necropsia practicada a Debanhi Escobar

El subsecretario de Seguridad, Ricardo Mejía Berdeja aseguró que para este caso se integró un grupo interinstitucional; agregó que se mantiene comunicación con la familia y autoridades locales

Debanhi Escobar
Debanhi EscobarFoto: Facebook Debanhi Escobar
Por:

El subsecretario de Seguridad, Ricardo Mejía Berdeja, informó esta mañana que en el caso de Debanhi Escobar, quien fue hallada sin vida en el municipio de Escobedo, en Nuevo León, se gestionará la homologación de una opinión final de la necropsia de ley que se le practicó a la joven.

“En la cual participarán autoridades federales y locales, lo que permitirá fortalecer los estudios periciales y toxicológicos, desde una perspectiva de género”, señaló.

El funcionario agregó que a partir del intercambio de información entre autoridades federales y del estado también se busca a sujetos que podrían haber estado vinculados a la línea de investigación que se sigue por presunto feminicidio.

Mejía Berdeja destacó que en este caso se integró un grupo interinstitucional para la investigación, además de que se mantiene comunicación tanto con la familia como con las autoridades locales.

AMLO recibirá a papás de Debanhi en Monterrey

El Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo esta mañana que recibirá a los padres de Debanhi, la joven que fue hallada sin vida en el municipio de Escobedo, en Nuevo León.

“Si van allá a la reunión con mucho gusto, con mucho gusto los recibimos”, señaló el mandatario.

Esto debido a la petición pública que hicieron para ser recibidos por el mandatario, ya que la conferencia matutina de este viernes se realizará desde Monterrey.

lemm.