Se pronuncia sobre el caso por primera vez

Mamá de Debanhi pide justicia y exige que "salgan los culpables" de la muerte de su hija

A través de un video en Youtube, la madre de Debanhi rompió el silencio y habló acerca de la muerte de su hija

Mamá de Debanhi pide justicia y exige que "salgan los culpables" por la muerte de su hija.
Mamá de Debanhi pide justicia y exige que "salgan los culpables" por la muerte de su hija.Foto: Especial
Por:

La madre de Debanhi Escobar, Dolores Bazaldúa, criticó a las personas que han revictimizado a su hija en redes sociales y la opinión pública, ante lo que aseguró que "ella (Debanhi) no está para defenderse". 

"Le han puesto muchos calificativos a mi hija, ahora ella no se puede defender, escucho muchas cosas: que ella se drogaba, ella fue la que compró el vodka, ella era la de todo, desgraciadamente ella no está para defenderse", explicó la maestra a través de un video compartido en YouTube. 

Con dicho metraje, Dolores Bazaldua rompió el silencio sobre el caso de su hija, ya que no se había expresado públicamente al respecto. Ante dicha situación, aclaró lo siguiente:

Muchas personas se preguntan dónde está la madre, por qué no quiere salir. El aparecer en cámara no quiere decir que deje de ser la madre de Debanhi, simplemente siento mucho dolor y no me siento en condiciones de dar entrevistas

Dolores Bazaldúa, madre de Debanhi Escobar

También habló acerca del dolor que ella y su esposo han sufrido por la pérdida de su hija, además de que exigió que se esclarezca el caso, se haga justicia y "salga el culpable o los culpables".

Estoy muy triste, muy dolida. Nada más las madres, las personas que han pasado por esto, son las personas que me comprenden. Si este es el legado que nos ha dejado mi hija, créanme que vamos a seguir luchando. (A los jóvenes) fíjense con quienes van a las fiestas, quienes son sus amigas y sus amigos

Dolores Bazaldúa, madre de Debanhi Escobar

RFH