Gobierno ha destinado 7 mmdp a sector agropecuario, asegura EPN

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Foto: Especial

El Gobierno de la República ha aplicado los mayores recursos en la historia al desarrollo del sector agropecuario del país al destinar 7 mil millones de pesos en los últimos tres años. De ésta manera, México está en camino a convertirse en una potencia agropecuaria producción, señaló el Presidente Enrique Peña al clausurar la 79 Convención Anual Ganadera.

Con esos recursos, informó el primer mandatario, se está superando en un 30 por ciento lo que se destinaba en el año 2012. "Se trata de montos históricos con los que se están beneficiando más de 456 mil productores", indicó.

En la ceremonia, Peña Nieto anunció que decretará el 6 de marzo como Día Nacional de la Ganadería.

"Vamos en la ruta correcta hacia un campo mas justo, mas productivo que genere mayores ingresos para las familias que se dedican a esta actividad, un campo también sustentable que sea respetuoso de nuestro medio ambiente", señaló.

Además, informó que el año pasado, el sector primario creció por arriba de la economía en su conjunto al registrar una tasa cercana al 3 por ciento anual. Tan sólo el sector pecuario, dijo, tuvo una producción de 19 millones 700 mil toneladas con un valor de más 508 mil millones de pesos. Es decir, el 10.8 por ciento superior al registrado en el mismo periodo durante el año 2000.