Se reduciría mortalidad en 80%, asegura

Gobierno presenta Programa de Vacunación Universal contra COVID-19

AMLO dijo que con la llegada de más de 400 mil vacunas de Pfizer que llegará a nuestro país se pondrá en marcha este plan; insistió que nadie quiera “saltarse la fila” para que se le vacune

AMLO y Hugo López-Gatell durante la mañanera de este 12 de enero.
AMLO y Hugo López-Gatell durante la mañanera de este 12 de enero.Foto: Especial.
Por:

El Presidente Andrés Manuel López Obrador anunció este martes el inicio del Plan Nacional de Vacunación contra el COVID-19 con la aplicación de dosis a cerca de 15 millones de adultos mayores de 80 años y más, en un periodo de enero a abril, con lo cual se reduciría la mortalidad en 80 por ciento.

Durante la conferencia de prensa en Palacio Nacional, el Mandatario federal informó que con el cargamento de más de 430 mil vacunas de Pfizer que llegará a nuestro país se pondrá en marcha este plan, e insistió que nadie quiera “saltarse la fila”.

“Que no haya influyentismo, nadie se salte la fila, nos esperemos cuando nos toque el turno, no vale el dinero, tenemos que dar ejemplo de buen comportamiento, que queremos igualdad, no privilegios, nos va a tocar pronto a todos”, sostuvo ante los diferentes representantes de los medios de comunicación.

Agregó que participarán 10 mil brigadas integradas por servidores de la nación, militares y voluntarios, mismos que serán desplazados en todo el territorio nacional.

López Obrador reiteró que después de los adultos mayores serán vacunados enfermos crónicos menores de 60 años, y conforme aminore la pandemia se va a vacunar a maestras y maestros para regreso a clases presenciales.

“Hoy que llega un envío de dosis de Pfizer de más de 400 mil vacunas, ya la distribución abarcará a todo el país a partir de hoy. Para llevar a cabo el plan de vacunación necesitamos vacunas, tenemos los recursos, pedidos, dinero y Pfizer está cumpliendo”, dijo.

fgr