15 de septiembre

Concierto de los Tigres del Norte: Así luce el Zócalo previo al evento de este 15 de septiembre

El Zócalo de la Ciudad de México puede recibir cerca de 165 mil personas; La Plaza de la Constitución está a la mitad de su capacidad a unas horas del concierto de los Tigres del Norte y del del Grito de Independencia

Así luce el Zócalo previo al concierto de los Tigres del Norte.
Así luce el Zócalo previo al concierto de los Tigres del Norte.Foto: Eduardo Cabrera.
Por:

A dos horas del inicio del concierto de los Tigres del Norte y posteriormente el Grito de Independencia, el Zócalo de la Ciudad de México luce ocupado a la mitad de su capacidad.

De acuerdo con cálculos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, la Plaza de la Constitución que tiene un largo de 240 metros y un ancho de 192, puede recibir cerca de 165 mil personas, si estás permanecen muy juntas.

En estos momentos, el foco de atención es el escenario colocado en la parte norte, frente a la Catedral Metropolitana, donde se presentarán los Tigres del Norte, el otro punto de reunión es el sitio más cercano al balcón presidencial de Palacio Nacional.

Así luce el Zócalo previo al evento de este 15 de septiembre.
Así luce el Zócalo previo al evento de este 15 de septiembre.Foto: Eduardo Cabrera.

Las filas de acceso son enormes en la calle de 20 de noviembre, Madero y 5 de mayo, son los únicos accesos a la plancha del Zócalo.

Nadie puede pasar con palos o botellas, solo se permiten las banderas sin mástil, tampoco están permitidos los paraguas, a pesar de que alrededor de las 3 de la tarde llovió ligeramente y el cielo se mantiene completamente nublado.

Asistentes al Zócalo para el concierto de los Tigres del Norte.
Asistentes al Zócalo para el concierto de los Tigres del Norte.Foto: Eduardo Cabrera.

La temperatura ambiente descendió, pero los ánimos se encuentran muy alto entre la gente que lanza de vez en vez, vivas a México.

Así inicia el festejo por el 212 Aniversario de la Independencia Nacional, que retoma la asistencia de público en el Zócalo de la Ciudad de México, luego de dos años en que se cancelaron los festejos presenciales debido a la pandemia de COVID-19.

JVR