Frente a la Cámara de Diputados

Grupos en contra y a favor de la Reforma Electoral convocan a manifestarse este martes

Colectivos como "Ciudadanos por la Democracia" convocan a exigir a diputados votar en contra de la reforma; por otro lado, "Neza en Movimiento" acudirá a pedir lo contrario

Colectivos a favor y en contra de la Reforma Electoral convocan a manifestación el martes a las 10:00 horas.
Colectivos a favor y en contra de la Reforma Electoral convocan a manifestación el martes a las 10:00 horas.Foto: Especial
Por:

Diversas agrupaciones a favor y en contra de la Reforma Electoral se han citado para acudir a manifestarse frente a la Cámara de Diputados este martes.

El motivo de la cita es la discusión que el pleno sostendrá a partir de las 11:00 horas, con el fin de debatir y votar la reforma a nivel constitucional en materia electoral enviada por el Presidente de la República y, en caso de haber tiempo, el Plan B que se recibirá este mismo martes.

Mediante redes sociales, colectivos como "Ciudadanos por la Democracia" y "Chalecos Amarillos", entre otros, han convocado a que a partir de las 10:00 horas las personas que no estén de acuerdo con la reforma acudan a la Cámara para exigir a las y los diputados que voten en contra.

Por medio de grupos en WhatsApp se han solicitado acudir vestidos de rosa, con las pancartas que utilizaron en la manifestación del 13 de noviembre.

Como insumos indispensables, las y los convocantes también han sugerido a los inconformes llevar lunch, agua, cubrebocas, gorra y protector solar.

Asimismo, se han organizado para también protestar en redes sociales mediante el uso de los hashtags #YodefiendoalINE, #ElINEnosetoca, #Yodefiendolademocracia y #6D (6 de Diciembre).

Por el contrario, organizaciones como "Neza en Movimiento" y "Usuarios Organizados en Desobediencia Civil" lanzaron un llamado para externar su apoyo a la reforma.

En sus diversas convocatorias han advertido que no sólo exigirán que el PRI, PAN, PRD y Movimiento Ciudadano voten a favor, sino que también se destituya al consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova.

El bloque de ciudadanos a favor de la modificación en materia electoral se citó a la misma hora.

DGC