Homenaje en ambas cámaras

Guardan en el Senado un minuto de silencio por muerte de Mario Molina

Legisladores lamentan el fallecimiento del Premio Nobel de Química 1995; "una de las mentes más brillantes de la historia de la ciencia en México", destacan

Pleno del Senado
Pleno del SenadoFoto: Cuartoscuro
Por:

Los senadores de todos los partidos guardaron un minuto de silencio en memoria del Premio Nobel de Química 1995, Mario Molina, quien falleció a causa de un infarto este miércoles.

La presidenta en turno de la Mesa Directiva de la Cámara alta, Imelda Castro Castro, solicitó a los legisladores ponerse se pie para rendir homenaje al doctor Molina, además expresó su pesar por el fallecimiento.

“La comunidad científica y académica, mexicanos en general, lamentamos su deceso”, expuso la senadora sinaloense por Morena.

El minuto de silencio fue propuesto por los senadores del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Verónica Camino Farjat, y del PRD, Miguel Ángel Mancera

El Centro Mario Molina detalló que el científico mexicano murió este 7 de octubre del 2020, en Ciudad de México.

"Con profundo dolor, comunicamos el fallecimiento del Dr. José Mario Molina Pasquel. Su esposa, sus hijos y sus hermanos agradecen las muestras de cariño y pensamientos en estos difíciles momentos".

Lamentan diputados muerte de Mario Molina

En tanto, la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara de Diputados emitió un pronunciamiento para honrar la memoria de Mario Molina.

“Lamentamos el sensible fallecimiento del doctor José Mario Molina Pasquel y Henríquez, distinguido universitario y premio Nobel de Química 1995”, se lee en el pronunciamiento de la Jucopo.

“... fue una de las mentes más brillantes de la historia de la ciencia en México, ingeniero químico destacado por su contribución universal al conocimiento científico de la naturaleza química de la atmósfera terrestre y los cambios necesarios para revertir el deterioro ambiental”.

Finalmente, los coordinadores parlamentarios enviaron un mensaje de condolencia para su familia y amigos, pero también para su alma mater la Universidad Nacional Autónoma de México.

olr