'Defensor del medio ambiente'

Lamenta AMLO muerte de Mario Molina, un "destacadísimo científico mexicano"

Envía abrazos a los familiares y amigos del Premio Nobel de Química; el egresado de la UNAM murió a los 77 años de un infarto

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.Foto: Archivo.
Por:

El presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó en redes la muerte de Mario Molina,  ganador del Premio Nobel de Química en 1995.

En Twitter,  el mandatario federal calificó a Molina como un "destacadísimo científico mexicano" y de quien dijo, fue un defensor del medio ambiente. 

En su breve mensaje, López Obrador envió un abrazo a familiares y amigos del químico agresado de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). 

En un comunicado, el Centro Mario Molina detalló que el científico murió hoy, 7 de octubre del 2020, en Ciudad de México.

"Con profundo dolor, comunicamos el fallecimiento del Dr. José Mario Molina Pasquel. Su esposa, sus hijos y sus hermanos agradecen las muestras de cariño y pensamientos en estos difíciles momentos".

El ingeniero químico destacó por ser uno de los descubridores de las causas del agujero de ozono antártico.

El 10 de diciembre de 1995 recibió el Premio Nobel de Química en una ceremonia celebrada en Estocolmo, Suecia.

Fue merecedor del reconocimiento por sus investigaciones sobre la química atmosférica y la predicción del adelgazamiento de la capa de ozono como consecuencia de la emisión de ciertos gases industriales, los clorofluorocarburos (CFCs), publicadas en un artículo en la revista Nature en junio de 1974.

Recibió el Premio Nobel junto a su colega de la Universidad de California-Irvine, Frank Sherwood Rowland y el holandés Paul Crutzen.

olr