Martes 19.01.2021 - 23:45

Guardia Nacional tiene competencia en materia migratoria, aclara Segob

Guardia Nacional tiene competencia en materia migratoria, aclara Segob
Por:

La secretaría de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero, aclaró que la Guardia Nacional tiene competencia en materia migratoria, tal y como lo establecen las leyes reglamentarias.

Vía Twitter, la dependencia federal mostró un fragmento de la iniciativa aprobada en mayo pasado.

“Artículo 9. La Guardia Nacional tendrá las atribuciones y obligaciones siguientes: Realizar en coordinación con el Instituto Nacional de Migración, la inspección de los documentos migratorios de personas extranjeras, a fin de verificar su estancia regular, con excepción de las instalaciones destinadas al tránsito internacional de personas, y en su caso, proceder a presentar a quienes se encuentran en situación irregular para los efectos previstos en la ley de la materia", destacó.

La Guardia Nacional, como la @PoliciaFedMx, tiene competencia en materia migratoria.

Esto dice la Ley de la Guardia Nacional: pic.twitter.com/DpBnT13pCL

— Gobernación (@SEGOB_mx) 13 de junio de 2019

Además resguardarán a las estaciones migratorias y a los extranjeros que en ellas se encuentren.

Hoy por la mañana, en entrevista para el noticiero Despierta con Loret, Sánchez Cordero aseguró que la Guardia Nacional tendrá presencia en todo el país y estará capacitada en migración y en derechos humanos, además de que estará acompañada de manera permanente por agentes migratorios.

Sobre el caso de los activistas liberados, agregó que esta administración tiene un respeto irrestricto a las decisiones de los jueces del Poder Judicial de la Federación.

Te puede interesar:

http://www.3.80.3.65/mexico/envio-de-guardia-nacional-en-la-frontera-sur-podria-resultar-un-desastre-hrw/

 

cls