Jueves 22.10.2020 - 09:51

Hace Murat a AMLO primera solicitud para comprar "cachito" para avión

NoEsBroma-Ya-tenemos-los-500-pesos-señor-presidente-así-recibió-el-Gobernador-de-Oaxa
Por:

El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, recibió al presidente López Obrador y le dijo que ya tiene los 500 pesos para participar en el sorteo del avión presidencial.

"Ya tenemos los 500 pesos, para el cachito", expresó Murat Hinojosa al titular del Ejecutivo federal.

Por su parte, el presidente López Obrador tomó con gracia la broma del mandatario oaxaqueño y saludó a quienes se acercaron para estrechar su mano.

[video width="636" height="360" mp4="https://www.razon.com.mx/wp-content/uploads/2020/01/NoEsBroma-Ya-tenemos-los-500-pesos-señor-presidente-así-recibió-el-Gobernador-de-Oaxa.mp4"][/video]

En su conferencia matutina de este viernes, el presidente López Obrador informó que se contemplan cinco opciones para vender el avión presidencial, una de ellas consistía en rifarlo a través de la Lotería Nacional.

De acuerdo a lo dicho por el tabasqueño, se venderían 6 mil boletos con un valor de 500 pesos cada uno, para llevar a cabo el sorteo de la aeronave.

Las otras alternativas consistían en venderlo a un comprador único, a varias empresas que lo pagaran en 12 partes, intercambiarlo con el gobierno de Estados Unidos por material médico o que lo administrara la Fuerza Aérea y lo alquilara por hora.

Contenido relacionado: Estas son las cinco modalidades en las que puedes adquirir el avión presidencial

Sin embargo, la propuesta de la rifa fue la que más llamó la atención, provocando diversas reacciones en redes sociales.

Al respecto, el presidente no abundó y dijo que de ser el caso se tendrían que revisar a detalle las reglas del concurso.

La venta del avión presidencial es uno de los pendientes del actual gobierno federal, pues desde que asumió el cargo el 1 de diciembre de 2018, la administración de Andrés Manuel López Obrador no ha podido encontrar un comprador, a pesar de que sí llegó a tener algunas ofertas que posteriormente no prosperaron.

Recientemente, se dio a conocer que la aeronave volverá a suelo mexicano, luego de pasar más de un año en California, para ser resguardado por el Ejército, en espera de un comprador que pueda pagar los 130 millones de dólares en los que el avión fue valuado por la ONU.

gi