Hacienda manifiesta “fuerte desacuerdo” con Fitch por rebaja de nota a México y Pemex

Renuncia de Urzúa, negativa para perspectiva de México: HR Ratings
Por:

La Secretaría de Hacienda calificó este jueves como "desafortunado" que la agencia calificadora Fitch rebajara las calificaciones de México y la petrolera estatal Pemex.

Mediante un comunicado, la dependencia a cargo de Carlos Urzúa expresó "su fuerte desacuerdo" con el enfoque aplicado por la calificadora.

La dependencia dijo que:

"La calificadora penaliza 'doblemente' el balance financiero del país."

"Por el lado soberano (México), argumentan que los riesgos a las finanzas públicas se han incrementado porque la deuda de Pemex representa pasivos contingentes para el Gobierno Federal, asumiendo así un apoyo inminente a la entidad. Al mismo tiempo, la agencia penaliza la calificación de Pemex por considerar que el respaldo del Gobierno Federal es moderado e insuficiente".

“En este sentido, el Gobierno de México reitera su compromiso con Pemex y seguirá apoyándola para consolidarse como una empresa eficiente y rentable en el mediano y largo plazo, mediante medidas estructurales y de liquidez. Pemex es parte integral de la economía nacional”.

http://twitter.com/Hacienda_Mexico/status/1136758423066988544

El comunicado señala que “vale la pena resaltar” que la agencia calificadora estabiliza la perspectiva de la calificación soberana de México de negativa a estable, con lo cual establece un piso al ajuste de la calificación y “no se esperan más acciones sobre el soberano”.

Por su parte, la secretaría indicó que Moody’s ratificó la calificación soberana de México (A3, 2 grados por encima de Fitch Ratings). Al mismo tiempo, se modificó la perspectiva de la calificación de estable a negativa con lo cual establece una línea de tiempo de 18 meses para una potencial revisión de la calificación.

También te puede interesar:

http://www.3.80.3.65/ciudad/ordena-tribunal-a-colegio-reincorporar-a-nina-con-autismo-exclusion-discriminacion-cdmx-derechos-humanos/

olr