Ya trabajaban para detener el ataque

Reporta INAI "ataque o hackeo" a Plataforma Nacional de Transparencia

La Plataforma Nacional de Transparencia fue blanco de un ataque cibernético; ha ofrecido un servicio intermitente a lo largo del día

El área de Tecnologías del Instituto ya trabajaba para detener el ataque a la Plataforma Nacional de Transparencia.
El área de Tecnologías del Instituto ya trabajaba para detener el ataque a la Plataforma Nacional de Transparencia.Foto: Especial.
Por:

La Plataforma Nacional de Transparencia fue blanco de un ataque cibernético, por lo que ha ofrecido un servicio intermitente a lo largo del día.

Así lo informó el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI), a través de sus redes sociales, en donde afirmó que el área de Tecnologías del Instituto ya trabajaba para detener el ataque.

El Instituto indicó que se trata de un hackeo implementado para la explotación de criptomonedas, aunque no dio mayores detalles.

“Le informamos que a partir del mediodía de hoy, la Plataforma Nacional de Transparencia ha tenido un comportamiento intermitente, debido a un ataque o hackeo de tipo de explotación de criptomonedas, el cual el área de tecnologías del INAI está llevando a cabo acciones para detener el ataque y estabilizar la operación de la PNT”, señaló el INAI en Twitter.