Cuentan con información sensible

Hackean a Sedena y muestran datos de salud de AMLO, Culiacanazo..., reporta Loret

Un grupo autodenominado “Guacamaya” vulneró la seguridad digital de la Sedena; Carlos Loret de Mola reveló que los hackers tienen datos de la salud de AMLO, el Culiacanazo, entre otros

Hackean a Sedena y muestran datos de salud de AMLO, Culiacanazo, entre otros.
Hackean a Sedena y muestran datos de salud de AMLO, Culiacanazo, entre otros.Foto: Especial.
Por:

Un grupo de “hacktivistas”, autodenominado “Guacamaya”, vulneró la seguridad digital de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y extrajo información sensible, entre esta documentos de seguridad nacional y sobre la “verdadera” condición de salud del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Así lo informó el periodista Carlos Loret de Mola en su espacio del medio Latinus, donde detalló la información obtenida, sin testar, alcanza los seis terabytes e incluye registros de la salud del Presidente López Obrador, a quien, supuestamente, se le diagnosticó con angina inestable de riesgo alto, “un preocupante mal cardiaco que puede conducir a infartos”, y otros padecimientos como hipotiroidismo y gota.

Además, comentó que el grupo de hackers expuso información sensible, como nombres y apellidos de militares que formaron parte de operativos de alto impacto realizados por la Sedena, así como una radiografía de su “enorme poderío y mando” en la actual administración.

Entre otras cosas, en la intromisión a los sistemas de cómputo de la Sedena, los hackers también habrían accedido a miles de correos electrónicos, cartas y videos que datan de 2016 hasta la fecha.

Loret de Mola también expuso que en los documentos extraídos se habrían revelado más detalles sobre el llamado “Culiacanazo”, episodio en el que Ovidio Guzmán López, hijo y heredero de Joaquín “El Chapo” Guzmán, había sido capturado por un grupo de militares, pero que fue liberado ante el amago de violencia del grupo delictivo.

Hasta el momento la Sedena no se ha pronunciado respecto a las declaraciones de Loret de Mola, por lo que se desconoce la veracidad de la información y si realmente ocurrió la vulneración a su ciberseguridad.

JVR