Halla Ejército lista de narcopolicías en NL

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Redacción/3.80.3.65

La Secretaría de Defensa Nacional (Sedena) informó que tras la balacera en el municipio de Escobedo con integrantes del crimen organizado, en Nuevo León, se halló una lista con nombres de policías locales, quienes presuntamente brindan protección al narcotráfico.

A través e la Comandancia de la Séptima Zona Militar, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) dio a conocer que durante estos hechos, ocurridos en la colonia Roble Nuevo, se aseguraron tres armas cortas, cuatro largas, 19 cargadores para fusil AR-15, así como otros siete para pistola . 9 milímetros.

Refirió que además se decomisaron 602 cartuchos calibre .223, 78 cartuchos calibre .9 milímetros, una granada de mano, ocho radios nextel, cuatro teléfonos celulares, 17 cargadores de teléfonos, cinco fornituras de color negro y dos gorras azules con el logotipo de la AFI.

Asimismo, se aseguraron dos camisolas de color negro con el logotipo Seguridad Publica del estado y dos chalecos negros antibalas, un chaleco negro táctico y un vehículo, el cual cuenta con reporte de robo en Estados Unidos.

Precisó que se localizaron varios listados de policías del municipio de Escobedo, los cuales les brindan protección a los delincuentes, misma que se dará a conocer a la autoridad correspondiente para ejercitar la acción penal que corresponda.

La Sedena informó que durante esta madrugada se recibió una denuncia ciudadana, indicando que en la calle Villa de Brasil número 265, en la colonia Roble Nuevo, del municipio de Escobedo, se encontraban varias personas armadas en vehículos de reciente modelo en actitud sospechosa.

En respuesta a la denuncia se montó una operación para capturar a estos individuos, pero al arribar, varios sujetos armados que se encontraban a bordo de una camioneta Yukon blanca comenzaron a disparar contra el personal militar, por lo que se repelió la agresión.

Los sujetos trataron de huir a bordo de la camioneta y siguieron disparando, iniciándose una persecución en contra de los delincuentes, resultando durante el enfrentamiento tres personas muertas, que hasta el momento no han sido identificadas.

El informe señaló que se presume, por los documentos que portaban, que se puede tratar de "El Chabelo", "El Wacho" y "El Maniaco", sin proporcionar más detalles sobre los nombres de las víctimas.

Puntualizó que el armamento, vehículo, cargadores, cartuchos, granada de mano y diversos artículos fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.

Con información de Notimex