Corroborarán con huellas dactilares

Rubén Minutti: 27 de los migrantes fallecidos en Texas serían mexicanos

Los heridos se encuentran en estado crítico, con fallas neuronales, renales, hepáticas o hemorragias internas: 30 familias pidieron información sobre las personas encontradas en el tráiler; hay dos poblanos entre fallecidos de Texas: Miguel Barbosa

Una persona realiza una oración en el lugar donde fueron encontrados los migrantes en la caja de un tráiler
Una persona realiza una oración en el lugar donde fueron encontrados los migrantes en la caja de un tráilerFoto: AP
Por:

Tras el hallazgo de migrantes muertos, el cónsul general de México en San Antonio, Texas, Rubén Minutti Zanatta, confirmó que el número de muertos es de 51, de los cuales 27 presuntamente serían de nacionalidad mexicana, por lo que se procederá a la corroboración con huellas dactilares.

En conferencia, dijo que se realizó un recorrido por distintos hospitales y que al momento hay un total de 13 personas en ellos, de los cuales al menos 3 serían de nacionalidad mexicana por las identificaciones que se han logrado vincular a ellos. 

Agregó que está pendiente el informe de las autoridades sobre el resto de los pacientes.

Refirió que de acuerdo con el personal médico de los nosocomios, los heridos se encuentran en estado crítico, con fallas neuronales, renales, hepáticas o hemorragias internas.

Asimismo, que se han recibido 30 solicitudes de familiares de México que buscan a connacionales desaparecidos, pues se crea la presunción de que podrían coincidir con alguno de los muertos u hospitalizados.

Hay dos poblanos entre fallecidos de Texas: Miguel Barbosa

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, informó que dos de los 51 migrantes fallecidos en Texas, Estados Unidos, son oriundos de la entidad.

En conferencia de prensa, el mandatario estatal indicó que los primeros reportes señalan que dos fallecidos serían originarios de Izúcar de Matamoros.

"Dos paisanos de Izúcar de Matamoros son de los fallecidos", afirmó Miguel Barbosa quien aseguró que se dará apoyo a los familiares de las víctimas.

Además, el gobernador solicitó a la secretaria de Gobernación, Ana Lucía Hill, dar seguimiento al tema.

"También lo dijo el presidente de una Fundación que se llama Pies Secos, ha dicho que dos personas de Izúcar fallecieron. Pongámonos a dar seguimiento a esa circunstancia y en caso de que así sea pongamos todas las posibilidades institucionales para la repatriación”, comentó.

Por su parte,Ana Lucia Hill Mayoral dijo que ya se puso en contacto con el Consulado de Texas para corroborar está información, la cual todavía no se confirma.

LRL