Claramente hay un conflicto de interés,  afirman

Hijo de AMLO se enreda al explicar sus ingresos, advierten senadores PAN

PAN en el Senado aseveró que además de mentir para tratar de explicar sus ingresos, el hijo de AMLO, José Ramón López Beltrán, ahora se “enredó” con el grupo Vidanta, asesores de la Presidencia en el Tren Maya

La integrante de la Cámara Alta, Kenia López Rabadán.
La integrante de la Cámara Alta, Kenia López Rabadán.Foto: Archivo.
Por:

El PAN en el Senado aseveró que además de mentir para tratar de explicar sus ingresos, el hijo del presidente Andrés Manuel López Obrador, José Ramón López Beltrán, ahora se “enredó” con el grupo Vidanta, que son asesores de la Presidencia en el Tren Maya.

Por ello, advirtieron que mantendrán su exigencia para que se aclare el presunto conflicto de interés de la familia presidencial con las empresas contratadas por el titular del Ejecutivo federal.

Las senadoras Kenia López Rabadán y Xóchitl Gálvez señalaron que tanto el Presidente como su hijo están entrando en un círculo de mentiras y justificaciones para tratar de argumentar a favor de la ilegalidad de las acciones de López Beltrán.

La vicecoordinadora del blanquiazul enfatizó que claramente hay un conflicto de interés en el caso del hijo del Presidente de la República, quien es una persona políticamente expuesta, por lo que no puede ser empleado de ninguna empresa que forme parte de este gobierno.

Estimó que al reconocer que trabaja en una empresa de Daniel Chávez confirma el dicho de que el “el pez por su propia boca muere”, pues esa empresa es la del Tren Maya, lo que confirma la corrupción en el gobierno federal y en la familia presidencial.

En el mismo sentido se expresó la senadora Xóchitl Gálvez, quien señaló que “ahora resulta que el hijo trabaja en la empresa del grupo Vidanta, que son asesores del Presidente en el Tren Maya”.

Por ello, la política hidalguense enfatizó que el PAN no se quedará con los brazos cruzados, sino que seguirán alzando la voz hasta que se aclare el conflicto de interés de la familia presidencial.

En ese contexto, la senadora Kenia López Rabadán exigió al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, se apegue al marco normativo y cese la persecución contra los periodistas que revelan la corrupción del gobierno.

fgr