Homicidios dolosos en Mexico dejo de caer desde junio 2014, asegura el especialista en seguridad Alejandro Hope

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Foto: Especial

El especialista en temas de seguridad, Alejandro Hope, destacó que el número de homicidios dolosos en el primer cuatrimestre de 2015 tuvo un ligero incremento del seis por ciento en comparación con el último cuatrimestre de 2014; dejo homicidios dolosos dejó de caer desde junio de 2014.

“En comparación del primer cuatrimestre de 2015, con el último cuatrimestre del 2014, se registró un incremento del seis por ciento en los homicidios doloso”, dijo en entrevista radiofónica con Ciro Gómez Leyva.

Dijo que el número de que este 2015 podría terminar con un número de homicidios dolosos superior al año pasado.

"Si agarramos los datos de estos primeros cuatro meses, y lo proyectamos al año completo, podríamos acabar el 2015 con un número de homicidios ligeramente superior al del 2014", destacó Alejandro Hope.

El especialista comentó que los homicidios dolosos cometidos en el 2015, suman cinco mil 797, mientras que tan sólo en abril, la cifra fue de mil 518, cifra casi similar a la del mismo mes del 2014, con mil 520.

Este miércoles, el Sistema Nacional de Seguridad Pública dio a conocer las cifras de los delitos de alto impacto del mes de abril, mismas que muestran un aumento en el delito de homicidio doloso.