Horas rojas: 23 muertos por ataques del crimen

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:
  • larazon

Redacción / La Razón

Conoce los estados donde se registraron las ejecuciones

La violencia en el país se recrudeció en las últimas 48 horas y dejó un saldo de al menos 21 muertos, dos heridos y un desaparecido en diferentes hechos ocurridos en Nuevo León, Michoacán, Chihuahua, Sinaloa y Oaxaca.

En Oaxaca, ayer las autoridades confirmaron que fueron 12 los muertos, entre ellos un menor y ocho policías, por el ataque de un comando armado en Vicente Camalote.

Nuevo León. El evento más sangriento ocurrió en Los Ramones, Nuevo León, donde un enfrentamiento entre soldados y sicarios dejó al menos cinco muertos.

La balacera, que duró unos 30 minutos, ocurrió a una cuadra de la presidencia municipal, cuando un contingente de soldados arribó a la plaza principal y desde una camioneta varios desconocidos les dispararon.

Michoacán. En el municipio de Aquila, un comando armado levantó al regidor indígena Javier Martínez Robles, cuando se encontraba en un restaurante, luego de participar en una sesión de Cabildo. El caso ya es investigado por la Policía Ministerial. Horas más tarde, agentes ministeriales localizaron la camioneta del regidor, el cual estaba completamente incendiado y abandonado en las inmediaciones de una brecha cerca del río Gringo.

En Morelia, un grupo de sicarios asesinó de tres balazos a Oralia Pérez Vieyra, esposa de un agente ministerial del estado, e hirió a Esperanza Vieyra Rosales, presunta madre de la mujer.

El atentado iba dirigido contra el agente ministerial, de quien no se reveló el nombre como medida de seguridad.

Chihuahua. En la capital del estado, un comando ejecutó al policía Marco Antonio Olague, coordinador del Distrito Zapata, frente a decenas de niños que ingresaban a una escuela. El agente estaba a bordo de su patrulla cuandon recibió varios impactos de grueso calibre. Falleció en un hospital privado.

En el poblado conocido como Santo Domingo, municipio de Aquiles Serdán, también en Chihuahua, una aeronave de la fuerza Aérea se desplomó por la mañana cuando realizaba prácticas militares, sin que se diera a conocer si hubo víctimas mortales.

Sinaloa. Un grupo de presuntos narcos intentó derribar a tiros un helicóptero de la Fuerza Aérea Mexicana que realizaba recorridos de supervisión en el municipio de Choix, en busca de cultivos de mariguana y amapola.

Uno de los pilotos, de nombre Martín Cabrera Fuentes, resultó herido, por lo que fue trasladado a un hospital en Los Mochis.

agp