Robo a Pemex

Huachicoleros crearon desabasto artificial, acusan

El Presidente AMLO dice que en Nuevo Laredo, gasolineros eran amenazados; los obligaban a comprar combustible robado

En imagen de archivo, la Guardia Nacional aseguró un tráiler con combustible robado en Tamaulipas.
En imagen de archivo, la Guardia Nacional aseguró un tráiler con combustible robado en Tamaulipas.Foto: Especial
Por:

El Gobierno federal identificó que los gasolineros de Nuevo Laredo, Tamaulipas, estaban amenazados por una banda de huachicoleros que los obligaban a no vender combustibles, creando un desabasto artificial, o a comprarles hidrocarburo robado a Pemex, dio a conocer el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

“En Nuevo Laredo, que es donde tenemos más problemas de violencia, recientemente porque alguna banda ahí manejaba el contrabando de combustibles y estaban amenazando a las gasolineras porque querían crear un conflicto de desabasto, la semana pasada, y enviamos elementos para reforzar.

“Me informó el director de Pemex e intervino la Secretaría de la Defensa para garantizar el abasto en las gasolineras de Nuevo Laredo; esto, también en coordinación con el gobierno del estado”, dijo.

En Nuevo Laredorecientemente alguna banda ahí que manejaba el contrabando de combustibles estaban amenazando a las gasolineras porque querían crear un conflicto de desabasto

Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México

Aseguró que el problema ya fue controlado, pero pidió a los empresarios “aguantar la presión” de los grupos criminales.

“Tenemos casos, como esto que les estaba yo informando, en Nuevo Laredo, pero ya se enviaron elementos y se resolvió el problema. Y agradecerle a los gasolineros, porque aguantan presión, porque los amenazan y los extorsionan. Pero lo otro es comprarles gasolina robada o gasolina que entra de contrabando. Entonces, nosotros los apoyamos y van a tener vigilancia y los vamos a cuidar, pero que no se dobleguen”, subrayó.

En otro tema, el Presidente reconició que no se ha avanzado en contra de las empresas factureras, y acusó al Poder Judicial de no comprometerse con el combate a la corrupción y en cambio proteger a delincuentes de cuello blanco.

“Hay denuncias presentadas; no se avanza mucho por lo mismo, es que el Poder Judicial no está comprometido con la justicia y con el combate a la corrupción. El Poder Judicial debe reformarse, jueces, magistrados, ministros. No generalizo, debe de haber jueces rectos y magistrados, ministros, pero por lo general todo es dinero, influyentismo; otorgan amparos a delincuentes de cuello blanco”, denunció.