"Son pagados con recursos públicos", señala

Iglesia asegura que dinero utilizado en abortos pudo gastarse en medicamentos

La Iglesia católica expuso que en la Ciudad de México se han llevado a cabo 241 mil abortos en hospitales públicos; se manifestó en contra de la interrupción del embarazo en la semana 24 de gestación

Colectivo feminista marchando en la Ciudad de México a favor del aborto
Colectivo feminista marchando en la Ciudad de México a favor del abortoFoto: Archivo Cuartoscuro
Por:

La Iglesia católica aseguró que todo el dinero que se utilizó en llevar a cabo abortos "podría haberse usado para la compra de medicamentos o tratamientos necesarios en nuestro sistema de salud".

A través del editorial del semanario Desde la Fe, expuso que tan sólo en la Ciudad de México, desde el 2007, se han llevado a cabo 241 mil interrupciones del embarazo —legales— en hospitales públicos.

"Aunado al dolor que causa pensar en esas 241 mil personas que vieron truncada su vida, sus posibilidades, y en las miles de mujeres que perdieron a sus hijos, está el tema ético, de que esos abortos son pagados con recursos públicos; recursos que podrían haberse usado para la compra de medicamentos o tratamientos necesarios en nuestro sistema de salud".

Iglesia católica

La Iglesia también se mostró inconforme con que en esta semana los legisladores colombianos se pronunciaran a favor de la interrupción legal del embarazo hasta la semana 24 de gestación, así como con el hecho de que en Sinaloa, México, se haya despenalizado el aborto.

La institución aseguró que no busca que ninguna mujer que aborte se vaya a la cárcel; sin embargo, aclaró que está en total desacuerdo con que se lleve a cabo dicho procedimiento.

"Los médicos que, al practicar un aborto, están faltando al juramento de cuidar de toda vida; los familiares —e inclusive el padre de ese nuevo ser humano— que pueden estar orillando a la mujer a deshacerse de su hijo, por comodidad, por irresponsabilidad y/o por muchas circunstancias que puedan influir en tal decisión".

Iglesia católica

Agregó que, de concretarse algún procedimiento de aborto hasta la semana 24 de gestación, como lo refiere ahora la ley colombiana, esto podría traducirse a llevar a cabo un asesinato.

"Se estaría asesinando a un ser humano con su sistema nervioso, sus pulmones, sus músculos y su oído, desarrollados. A esa edad, lo que el bebé comienza a ganar es madurez de sus músculos y órganos, a fin de estar preparado para el momento del nacimiento".

Iglesia católica

KEFS