En México

Iglesia llama a fieles a cuidar a abuelos

Pide pensar en quienes sobreviven sólo con una pensión; primordial que se sientan útiles, dice

Se busca que los fieles volteen a ver a las personas en edad de vejez y piensen en ellos en torno a sus necesidades materiales y espirituales
Se busca que los fieles volteen a ver a las personas en edad de vejez y piensen en ellos en torno a sus necesidades materiales y espirituales
Por:

Con motivo de la primera Jornada mundial de los abuelos y adultos mayores, convocada por el Pontífice Francisco, se busca que los fieles volteen a ver a las personas en edad de vejez y piensen en ellos en torno a sus necesidades materiales y espirituales, pero sobre todo para que se aproveche el tesoro intelectual que guardan en sus mentes.

De acuerdo a datos del Censo 2020 del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) en México viven más de 15 millones de personas de 60 años o más.

En su Editorial Desde la Fe escribió que el objetivo primordial de la jornada de este domingo es que los adultos mayores sigan “sintiéndose amados y útiles” porque muchos sobreviven con una pensión y ya no pueden trabajar.

Lo justo sería que las personas de avanzada edad pudieran descansar y dedicar su vida a otras ocupaciones, más intelectuales y ricas en virtudes, sin preocuparse por sobrevivir

puntualizó la Iglesia católica.

Explicó que debido a la gran vocación que tienen los adultos mayores por su experiencia e intelecto, algunos son admirados y respetados, por tal motivo “es momento de trasladar esa admiración y respeto a la vida cotidiana”.

Concluyó la Editorial respondiendo a la pregunta del papa Francisco, “¿Quiénes, sino los jóvenes, pueden tomar los sueños de los mayores y llevarlos adelante?”.

Son ellos los que pueden acercar al nuevo mundo a los adultos en edad avanzada ya que los jóvenes parecen dominar, pero necesitan fijar rumbo por medio de la experiencia de los mayores para así no repetir los errores del pasado.

.
.Gráfico: La Razón de México