Jornada de ayuno

Iglesia convoca a oración en Miércoles de Ceniza para pedir paz en Ucrania

"Queremos hacer un llamado a todos los fieles creyentes a unirse en oración por la paz en Ucrania", dijo la Iglesia católica; el papa Francisco acudió a la embajada de Rusia en el Vaticano para expresar su preocupación

El próximo 2 de marzo dará inicio la Cuaresma con el Miércoles de Ceniza
El próximo 2 de marzo dará inicio la Cuaresma con el Miércoles de CenizaFoto: Archivo Cuartoscuro
Por:

La Iglesia católica convocó a todos los fieles a que este 2 de marzo, día en que se celebra el Miércoles de Ceniza, se unan a la oración y jornada de ayuno para pedir por las personas que están sufriendo en la guerra en Ucrania.

"Queremos hacer un llamado a todos los fieles creyentes a unirse en oración por la paz en Ucrania. Este 2 de marzo, Miércoles de Ceniza e inicio de Cuaresma, el Papa Francisco convocó a una jornada de ayuno y oración por la paz. Ofrezcamos esta Cuaresma por los que sufren a causa de este conflicto bélico", indicó en su editorial Desde la Fe.

La Iglesia católica explicó que debido al conflicto en Ucrania miles de personas están siendo desplazadas de sus hogares, además de que esta guerra ha puesto en "peligro la débil estabilidad" en Europa y el mundo, por ello, el papa Francisco acudió esta semana a la embajada de Rusia en el Vaticano para expresar su preocupación por la evolución de la misma.

Por tal motivo, pidió que durante el Miércoles de Ceniza los creyentes se unan a rezarle a la Santísima Virgen María por los niños y adultos mayores, que se han visto en la necesidad de emigrar en busca de asilo en otros países; por quienes han fallecido y por sus familiares; y por quienes se niegan a abandonar su patria pese al riesgo de morir.

"Exhortamos a todo el Pueblo de Dios a seguir pidiendo por la conversión de quienes tienen en sus manos el poder de avanzar hacia la paz. Que Santa María de Guadalupe, quien logró conciliar a dos razas y culturas distintas, interceda con su amor maternal para que este conflicto cese lo más pronto posible y no siga cobrando vidas".

Iglesia católica

KEFS