Informa presidencia ucraniana

Ucrania y Rusia aceptan negociar en frontera con Bielorrusia

Los dos bandos se reunirán en un lugar no especificado en la frontera bielorrusa, sin embargo, no hay una hora específica del encuentro

Volodimir Zelenski, presidente de Ucrania
Volodimir Zelenski, presidente de UcraniaFoto: Especial
Por:

Ucranianos se reunirán con diplomáticos rusos, informó la presidencia de Volodimir Zelenski, en momentos en que fuerzas rusas se aproximan a Kiev.

El despacho del presidente ucraniano informó vía la app de mensajes Telegram que los dos bandos se reunirán en un lugar no especificado en la frontera bielorrusa, sin embargo, no dio una hora específica del encuentro.

El anuncio ocurrió poco después de que Rusia anunció que su delegación había partido hacia Bielorrusia para participar en diálogos. Inicialmente Ucrania había rechazado la idea de sostener las conversaciones allí, ya que Rusia lanzó parte de su invasión desde suelo bielorruso.

Poco antes, en una dramática escalada de las tensiones por la invasión de Rusia a Ucrania, el presidente Vladimir Putin ordenó que las fuerzas de disuasión nuclear rusas se pongan en alerta máxima en respuesta a lo que llamó "declaraciones agresivas" de las principales potencias de la OTAN.

La orden significa que Putin pidió que las armas nucleares de Rusia estén preparadas para su lanzamiento, lo que aumenta la amenaza de que las tensiones puedan convertirse en una guerra nuclear. El líder ruso también citó las duras sanciones financieras impuestas por Occidente contra su nación, incluido él mismo.

avc