Tras sanciones de Occidente

Putin pone en alerta máxima a fuerzas de disuasión nuclear rusas

El presidente Vladimir Putin ordenó que las fuerzas de disuasión nuclear rusas se pongan en alerta máxima en respuesta a lo que llamó "declaraciones agresivas" de las principales potencias de la OTAN

El presidente ruso, Vladimir Putin, habla sobre poner a las fuerzas de disuasión nuclear en alerta máxima
El presidente ruso, Vladimir Putin, habla sobre poner a las fuerzas de disuasión nuclear en alerta máximaFoto: Reuters
Por:

En una dramática escalada de las tensiones por la invasión de Rusia a Ucrania, el presidente Vladimir Putin ordenó que las fuerzas de disuasión nuclear rusas se pongan en alerta máxima el domingo en respuesta a lo que llamó "declaraciones agresivas" de las principales potencias de la OTAN.

La orden significa que Putin pidió que las armas de Rusia estén preparadas para su lanzamiento, lo que aumenta la amenaza de que las tensiones puedan convertirse en una guerra nuclear. El líder ruso también citó las duras sanciones financieras impuestas por Occidente contra su nación, incluido él mismo.

Reunido con sus altos funcionarios, Putin ordenó al ministro de Defensa y al jefe del Estado Mayor que pusieran a las fuerzas de disuasión nuclear en un "régimen especial de servicio de combate".

"Los países occidentales no sólo están tomando medidas hostiles contra nuestro país en la esfera económica, sino que altos funcionarios de los principales miembros de la OTAN hicieron declaraciones agresivas respecto a nuestro país", dijo Putin en comentarios televisados.

KEFS