Conflicto en Europa del ESTE

Invasión a Ucrania: Zelenski agradece acuerdo para bloquear a algunos bancos rusos en SWIFT

Saluda Zelenski la “desconexión de la civilización financiera global para Rusia”; el presidente de Ucrania agradeció la medida que bloquea a algunos bancos rusos de SWIFT

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski
El presidente de Ucrania, Volodimir ZelenskiFoto: Especial
Por:

Volodimir Zeleski, presidente de Ucrania, agradeció el acuerdo entre EU, Canadá y aliados de Europa para sacar a algunos bancos rusos del sistema de comunicaciones interbancarias internacionales SWIFT.

"Parece que Ucrania ha ganado la sinceridad y la atención de todo el mundo normal y civilizado. Y el resultado práctico: aquí está, SWIFT. ¡Cuánto significado hay en esta palabra para la Federación Rusa! (Significa la) desconexión de la civilización financiera global", dijo Zelenski en un nuevo vídeo dirigido a la nación.

Este sábado, EU, Canadá y aliados de Europa acordaron bloquear algunos bancos rusos del sistema de mensajería financiera global SWIFT e imponer "medidas restrictivas" a su banco central en represalia por su invasión de Ucrania.

Las medidas se anunciaron conjuntamente como parte de una nueva ronda de sanciones financieras destinadas a “hacer que Rusia rinda cuentas y garantizar colectivamente que esta guerra sea un fracaso estratégico para el presidente ruso, Vladimir Putin.

LRL