Lunes 28.09.2020 - 16:52

Iglesia explica rechazo a matrimonio gay

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Redacción/3.80.3.65

La Arquidiócesis Primada de México consideró que está en tdodo su derecho y tiene toda la autoridad moral para rechazar las reformas que permiten el matrimonio entre personas del mismo sexo con posibilidad de adoptar, pese a que la iglesia católica ha vivido casos de pederastia.

"Precisamente porque la Iglesia ha tenido esa vergonzosa y dolorosa experiencia -que ha reconocido, por la que ha pedido perdón y tomado medidas para corregirla y evitarla-, es por lo que tiene autoridad para alertar del peligro que corren los niños que se desarrollan en un ambiente de homosexualidad", apuntó la iglesia.

En el seminario dominical Desde la Fe la iglesia señaló que no rechaza a las personas homosexuales, sino el hecho de que ellas tengan relaciones sexuales, por lo que pidió mantenerse en castidad.

Asimismo se puntualizó que su rechazo no se centra en el matromonio homosexual, sino que se les permita adoptar.

"No se puede dejar de mencionar la grave posibilidad de que una pareja de homosexuales desee adoptar niños con el perverso propósito de usarlos para pornografía infantil, abuso sexual, prostitución".

La Arquidiócesis aseguró que no pretenden imponer una moral a toda la sociedad y agregó que la naturaleza fue la que resolvió las relaciones humanas, más no Dios ni la Iglesia.

nrg