Cámara de Diputados

Congreso de Tamaulipas debe buscar sustituto del gobernador Cabeza de Vaca: Ignacio Mier

Mier dijo que la FGR debe ejercer acción penal y el Congreso de Tamaulipas debe nombrar un gobernador interino conforme el artículo 84 de la Constitución del estado

El legislador Ignacio Mier, en tribuna en San Lázaro, en octubre pasado.
El legislador Ignacio Mier, en tribuna en San Lázaro, en octubre pasado.Foto: Cuartoscuro
Por:

El coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier, publico en Twitter que artículo 84 de la constitucional local que establece que el Congreso de Tamaulipas debe buscar sustituto del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca.

En el mensaje el legislador destacó que "los efectos a los actos de la Cámara de Diputados no se rigen por un desechamiento; Cabeza de Vaca no tiene fuero. La FGR debe ejercer la acción penal y el Congreso de Tamaulipas debe nombrar un gobernador interino conforme el artículo 84 de la Constitución del estado".

Artículo 84 de la Constitución de Tamaulipas 

Mier Velasco recordó que el artículo 84 de la Constitución tamaulipeca indica que "en los casos de renuncia o muerte del gobernador o cuando se le declare con lugar a formación de causa, ya sea por violación a la presente Constitución por delito del orden común, o ya por violación a la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y a las leyes que de ella emanen, en los casos de la competencia de las Cámaras federales.

En otro párrafo del citado artículo, puntualiza que "si los hechos tuvieren lugar dentro de los últimos tres años de éste, no se convocará a nuevas elecciones y la persona designada por el Congreso durará en sus funciones de gobernador hasta terminar el periodo".