También revisarán recursos de Órganos Autónomos

Ignacio Mier habla de 'excesos en el Poder Judicial' de cara al análisis del PPEF 2024

El coordinador de los diputados de Morena, Ignacio Mier, señala que en el Poder Judicial hay gastos innecesarios de entre 15 y 25 mil mdp; afirma que se debe entender que la era de los privilegios se acabó

Ignacio Mier habla de 'excesos en el Poder Judicial' de cara al análisis del PPEF 2024; denuncia que hay gastos innecesarios de entre 15 y 25 mil mdp.
Ignacio Mier habla de 'excesos en el Poder Judicial' de cara al análisis del PPEF 2024; denuncia que hay gastos innecesarios de entre 15 y 25 mil mdp.Foto: Archivo Cuartoscuro
Por:

De cara al análisis y discusión del Paquete Económico 2024 en la Cámara de Diputados, el Grupo Parlamentario de Morena hará una revisión minuciosa al gasto que ejerce el Poder Judicial, y es que según el coordinador parlamentario, Ignacio Mier Velazco, afirmó que “hay excesos en el poder judicial”.

Mier afirmó que de manera inicial, se han detectado gastos "innecesarios que van de los 15 a los 25 mil millones de pesos, adelantó el coordinador parlamentario".

Dentro de este rubro de "gastos superfluos, hay una partida de 3 mil millones de pesos destinados a reparaciones de domicilios particulares de ministros y jueces de distrito”, explicó el legislador por Puebla.

También revisarán recursos de Órganos Autónomos

Mier comentó que esto no tiene qué ver con el gasto de los recursos destinados al desarrollo del objetivo que tiene el Poder Judicial, que es realmente garantizar la administración de justicia en México de un millón 200 mil asuntos que ellos revisan.

"Tienen excesos por cerca de 25 mil millones de pesos y vamos a hacer una revisión puntual de ese dinero que representa todo el gasto que no tiene que ver con el cumplimiento de sus objetivos", dijo.

Afirmó que en este recurso se incluyen los 3 mil millones de pesos que tienen en un fideicomiso para la reparación de sus casas personales, "no casas de justicia, sino sus domicilios personales. Incluye ahí la revisión de 14 escoltas que tienen, los carros blindados cada uno, cada uno de los integrantes y que se extiende en algunos casos para algunos jueces y magistrados de distrito".

El legislador señaló que también se revisarán los organismos constitucionalmente autónomos sobre los recursos que no tienen relación directa para el cumplimiento del propósito por el cual fueron creados.

"Deben entender que la era de los privilegios se acabó, que la prioridad de la Cuarta Transformación es el combate a la pobreza y la desigualdad, los resultados están a la vista, 9 millones de pobres menos en el país gracias a la política de austeridad, el combate a la corrupción, manejo responsible de la economía y el uso del Presupuesto como la política pública más importante de distribución del ingreso. Hay que acabar con la burocracia dorada que se niega a desaparecer en el Poder Judicial", concluyó.

Síguenos en Google News

DAN