En San Lázaro

Ignacio Mier respalda a Wendy Briceño en denuncias por violencia política de género

El coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier respaldó a la diputada de la misma bancada, Wendy Briceño, tras las denuncias que realizó por violencia política de género

Ignacio Mier, coordinador de la bancada de Morena en San Lázaro.
Ignacio Mier, coordinador de la bancada de Morena en San Lázaro.Foto: Cuartoscuro.
Por:

El coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier respaldó a la diputada de la misma bancada, Wendy Briceño, en la serie de denuncias que realizó por violencia política de género.

"Respaldamos y acompañamos la denuncia de nuestra compañera por los actos de violencia política en razón de género que ha sufrido. Exigimos se realicen las investigaciones correspondientes conforme al debido proceso y se aplique la ley", señaló Mier Velasco en su cuenta de Twitter.

Este lunes, Briceño Zuloaga, presidenta de la Comisión de Igualdad de Género, informó que los pasados 5 y 14 de diciembre interpuso ante el Instituto Nacional Electoral (INE) dos denuncias por violencia política en razón de género, mientras que el 15 de diciembre presentó otra ante la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (Fepade) de la FGR, por el mismo motivo.

Wendy Briceño, diputada de Morena
Wendy Briceño, diputada de MorenaFoto: @wendy.bricenozuloaga

En conferencia de prensa, detalló que ha sido objeto de constantes ataques y calumnias sin fundamentos y discriminatorias, por lo que hizo un llamado a las autoridades para que se haga una investigación profunda y con celeridad, ya que hasta ahora se desconoce quienes están detrás de dichas agresiones.

He sido víctima de ataques violentos difundidos desde redes sociales o mediante el uso de columnas publicadas en diferentes portales de internet, creadas por autores con nombre y apellido, así como desde cuentas falsas, con la clara intención de calumniarla, descalificarla y de provocar enojo y confusión entre la población sobre la agenda legislativa que promuevo, acusó.

Al respecto, Ignacio Mier agregó: "Las y los diputados de Morena seguiremos trabajando para combatir y erradicar todo tipo de violencia en contra de las mujeres y para garantizar sus derechos y participación política", concluyó.

ntb