Tras reunión con senadores

“No somos iguales”, revira Córdova a morenistas

El consejero presidente del INE recordó que no puede ocupar un cargo al menos por dos años tras finalizar su gestión; "no puedo, ni quiero, ni debo", sentenció al apuntar que abandona su puesto al frente del órgano en abril

Lorenzo Córdova, consejero presidente del INE, durante su reunión de este jueves con senadores.
Lorenzo Córdova, consejero presidente del INE, durante su reunión de este jueves con senadores.Foto: Cuartoscuro
Por:

Ante los morenistas que señalan que buscará un cargo de elección popular, el consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, les respondió que “no somos iguales”.

Luego de que el vocero de la bancada de los senadores del guinda, César Cravioto, aseveró que Córdova asistía al Senado para pedirle al senador panista Julen Rementería que lo postulara para algún cargo, el consejero electoral ratificó que no quiere ni debe.

“Déjenme decirlo así, como suele decirse, no somos iguales”, manifestó tras participar en la reunión con los integrantes de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado de la República.

“Si aspirara a un cargo de elección popular le daría la razón a los que han venido mintiendo desde hace años diciendo que el trabajo del INE es para posicionarnos o para aspirar a un cargo público”

Lorenzo Córdova, consejero presidente del INE

Córdova puntualizó que la Constitución es clara y establece que los consejeros electorales no pueden ocupar un cargo tras dos años de la conclusión de su gestión.

“En el artículo 41 dice que todos los que hemos sido consejeros electorales no podemos ocupar un cargo en los poderes en cuya elección participamos, nada de embajadas ni nada, no puedo ni quiero ni debo, ni podemos ocupar una candidatura a un cargo de elección popular en los dos años posteriores al término de mi mandato. yo termino mi mandato el 3 de abril, esto quiere decir que no puede ocurrir nada de eso hasta el 3 de abril de 2025. Les digo una cosa: ni después”, declaró.

cehr