Impide la CNTE que Rosario Robles se presente en evento de Oaxaca

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Foto: Quadratin

La secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga, no pudo entregar los beneficios del de Prospera Programa de Inclusión Social a tres mil mujeres beneficiarias debido a que un grupo de maestros integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) impidió el acceso de funcionarios de los gobiernos federal y estatal al sitio del evento, donde además encerraron a las derechohabientes.

Ante la situación, la titular de la Sedesol realizó una conexión vía telefónica para dirigirse, por medio del sonido local, a las mujeres de Prospera, quienes respondieron con vivas y vítores al escucharla.

Robles Berlanga afirmó que “nos gusta dar la cara, nos gusta hacer frente a los problemas, pero no queremos, de ninguna manera, que esto se preste a una confrontación ni mucho menos que una de ustedes salga afectada”.

Además, reiteró el anuncio de que la Leche Liconsa bajará su precio hasta en un peso en comunidades marginadas de Oaxaca.

Les pidió guardar la calma y que en otra ocasión regresará para saludarlas personalmente pero que ahora prefieren que esta situación no se preste para una confrontación y que algunas de las beneficiarias pueda salir afectada.

Según versiones de los presentes, las beneficiarias se quedaron encerradas algunas horas debido a que el grupo de profesores bloqueó el acceso y no había seguridad suficiente en el lugar.

En tanto, el vocero del gobierno de Oaxaca, Miguel Ángel Muñoz explicó que la puerta del salón de usos múltiples del barrio Bixhana se cerró para evitar que entraran los maestros pero que las beneficiarias sí podían salir, "nunca hubo una retención".

Y que para evitar actos de violencia, la secretaria Rosario Robles y el gobernador Gabino Cué no llegaron al lugar.