Proceso interno en el blanquiazul

Impugnan, otra vez, registro de Marko Cortés para reelección en el PAN

Presentan nuevo recurso contra Marko Cortés ante el máximo tribunal en materia electoral; TEPJF: Gerardo Priego tiene derecho a intervenir en la reelección de la dirigencia blanquiazul

En la imagen Marko Cortés, dirigente del PAN: Hoy se anunció la impugnación a su registro para reelección en el blanquiazul
En la imagen Marko Cortés, dirigente del PAN: Hoy se anunció la impugnación a su registro para reelección en el blanquiazulFoto: Cuartoscuro
Por:

El panista Gerardo Priego Tapia, quien aspiraba a la dirigencia nacional de Acción Nacional, presentó una nueva impugnación en contra del registro de Marko Cortés en el proceso interno del partido, lo que le permitió reelegirse al frente del blanquiazul.

El político tabasqueño promovió un juicio para la protección de los derechos político-electorales del ciudadano ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) en contra de la resolución que emitió la Comisión de Justicia del Consejo Nacional panista.

Cuestionó la resolución del órgano del partido que desechó los agravios que planteó en contra de Cortés, por lo que después de los éxitos que ha tenido en la Sala Superior, Priego Tapia presentó este nuevo recurso ante el máximo tribunal en materia electoral.

El expediente fue turnado a la magistrada Mónica Aralí Soto Fregoso y registrado con la clave con la clave SUP-JDC-1414/2021.

Recientemente, el TEPJF le dio la razón a Priego Tapia respecto a que, en su calidad de militante, sí tiene el derecho a intervenir en la reelección de la dirigencia de Acción Nacional.

LRL