Propuesta

Impulsa AN reducir IVA, ISR y el IEPS

Señalan que la medida responde a la crisis económica, ante la contracción de menos 18 por ciento en México

El dirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés.
El dirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés.Foto: Cuartoscuro.
Por:

El PAN impulsa una iniciativa para disminuir los impuestos Sobre la Renta (ISR), al Valor Agregado (IVA) y el Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) a las gasolinas, en el próximo Paquete Económico 2021, a entregarse a más tardar el 8 de septiembre.

Señalan que la medida responde a la crisis económica, ante la contracción de menos 18 por ciento en México y la pérdida de un millón 181 mil empleos formales por la pandemia de Covid-19.

A través de un comunicado, el presidente de AN, Marko Cortés Mendoza, pidió a los grupos parlamentarios albiazules en ambas cámaras a trabajar en las propuestas y buscar que se concilie el tema con las demás fuerzas políticas.

“Ya que el gobierno se encuentra empecinado en no cancelar sus proyectos faraónicos como el Tren Maya, la Refinería Dos Bocas y el Aeropuerto, el PAN propone ayudar a los mexicanos mediante la reducción del 30 al 25 por ciento la tasa del ISR; el IVA del 16 al 10 por ciento, así como la disminución de 50 por ciento del IEPS”.

Cortés Mendoza expuso que el PAN impulsará desde el Congreso esta disminución para aliviar la carga tributaria a los contribuyentes y de esa forma tengan un mayor margen de inversión que evite el cierre de negocios y la pérdida de más empleos en el país.

Asimismo, denunció el aumento de impuestos durante la pandemia en plataformas digitales como Netflix, Uber, Didi, Spotify y Mercado Libre y recordó que no es la primera vez que el PAN demanda bajar los impuestos para reactivar la economía.

Marko Cortés señaló que la Federación no puede pretender seguir recaudando lo mismo ante la crisis, pues debe existir sensibilidad y sentido común, por lo que enfatizó en mantener la plantilla laboral.

“La mejor manera de reactivar la economía sería bajando los impuestos, para evitar un mayor encarecimiento de los productos, servicios, transporte y gasolina”, concluyó.