Jueves 1.10.2020 - 03:19

Impulsan Chiapas y Sedesol 90 programas de desarrollo

Impulsan Chiapas y Sedesol 90 programas de desarrollo
Por:

La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) reforzó los trabajos de coordinación con el gobierno de Chiapas, con el objetivo de impulsar programas de desarrollo federales y estatales.

En una reunión de trabajo, el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco Coello, refirió que actualmente existe una extraordinaria coordinación con la dependencia federal encabezada por Luis Enrique Miranda Nava.

Por lo anterior, acordó con el funcionario federal llevar a un siguiente nivel la coordinación para obtener mayores resultados en la Estrategia de Inclusión Social que impulsan ambos gobiernos a través de 90 programas de desarrollo federal y estatal.

El mandatario estatal recordó que en enero de 2013, se puso en marcha desde Chiapas la Cruzada Nacional contra el Hambre.

Por esta razón, explicó, su gobierno se siente aún más comprometido en trabajar con mayor dedicación para que más chiapanecos puedan elevar su calidad de vida.

En este sentido, el gobernador agradeció a Miranda Nava todo el apoyo que se le está brindando a la entidad por parte de la Sedesol y aseguró que con mayor coordinación habrán de alcanzar buenos resultados en los programas que se están aplicando en la entidad.

“Lo más importante es que más familias chiapanecas se sientan atendidas y que los apoyos de verdad generen beneficios en los hogares que más lo necesitan”, recalcó Velasco Coello al concluir el encuentro.

Tan sólo en los últimos dos días, Velasco ha entregado apoyos a productores del campo por más de 74 millones de pesos para incrementar la productividad y generar más empleos en las zonas rurales.

Otras acciones que predominaron fueron la entrega de vehículos nuevos al Ayuntamiento de Pijijiapan a fin de que continúen brindando a la ciudadanía un municipio más limpio y más seguro.

Además, otorgó 5 millones de pesos en apoyos y proyectos productivos en ese municipio, particularmente a jefas de familias campesinas para que puedan contribuir a la economía de sus hogares.

Adicionalmente, el gobernador chiapaneco entregó apoyos a ganaderos, con 80 sementales bovinos e implementos pecuarios para que eleven la calidad de lo que producen y obtengan más ganancia.

Mientras tanto habitantes del barrio Las Flores en ese mismo municipio estrenaron calles pavimentadas con concreto hidráulico, drenaje sanitario e iluminación.