Pandemia

IMSS, por ampliar hospital Covid en el Autódromo

Pronto abrirá otra área para pacientes graves, dice Zoé Robledo; aplicará CDMX pruebas rápidas el fin de semana 

Zoé Robledo (centro), ayer, en recorrido por el centro.
Zoé Robledo (centro), ayer, en recorrido por el centro.Foto: Especial
Por:

El director general del Insittuto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, anunció la pronta apertura de un nuevo espacio para la atención de pacientes graves de Covid-19 en el Autódromo Hermanos Rodríguez, en la Ciudad de México.

En un video difundido en redes sociales, tras un recorrido por las nuevas instalaciones que fueron entregadas por la Secretaría de Salud, destacó que este pabellón cuenta con camas de cuidados intensivos con ventilador, así como con monitores para los pacientes más graves y que tienen necesidad de ventilación mecánica.

Destacó que hay un gran equipo de profesionales de la salud que ha hecho posible que el Autódromo sea una pieza estratégica de la reconversión hospitalaria del Seguro Social.

“Es todo un equipo enorme el que ha hecho posible que le Autódromo se haya convertido en una pieza fundamental, estratégica de toda la reconversión del Seguro Social, particularmente en la Ciudad de México, pero también para el Área Metropolitana del Valle de México”, afirmó.

Feliz Navidad, desde este hospital de campaña de cuidados intensivos, que pronto operará en el Autódromo Hnos. Rodríguez. Seguimos creciendo. Cero rechazos

Zoé Robledo, Director general del IMSS

Robledo Aburto resaltó que ya comienza a llegar al Hermanos Rodríguez personal de salud de otras entidades del país para integrarse a la Operación Chapultepec, con el fin de respaldar al equipo que atiende la pandemia en la capital.

Por separado, el Gobierno de la Ciudad de México anunció que aplicará pruebas rápidas para detectar Covid-19, los días 26 y 27 de diciembre en los 16 macroquioscos y 117 centros de salud de la capital.

El llamado se realiza para toda aquella población que presente algún síntoma o haya estado en contacto con alguna persona con contagio. El horario de atención en los centros, incluida la explanada del Estadio Azteca y la Casa Jaime Sabines, es de 09:00 a 17:00 horas. Para el 27 de diciembre, los 117 centros abrirán sus puertas de 09:00 a 13:00 horas.

El resultado de las pruebas rápidas de antígeno está disponible en 20 minutos y si la ciudadanía desea saber la ubicación de los quiscos, puede mandar un mensaje al 51515 para que le envíen las localizaciones de manera detallada.