Del 11 al 13 de julio

IMSS inaugura primera Clínica de Basquetbol de Alto Rendimiento para impulsar talentos

El IMSS, Juan Toscano-Anderson y Guerreros por México inauguraron la primera Clínica de Basquetbol de Alto Rendimiento; anunciaron que apoyarán e impulsarán a nuevos talentos para el futuro de este deporte

IMSS, Juan Toscano y Guerreros por México inauguraron la primera Clínica de Basquetbol de Alto Rendimiento para impulsar talentos.
IMSS, Juan Toscano y Guerreros por México inauguraron la primera Clínica de Basquetbol de Alto Rendimiento para impulsar talentos.Foto: Especial
Por:

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) junto con Juan Toscano-Anderson, primer jugador mexicano campeón de la NBA con los Golden State Warriors, y la organización Guerreros por México, inauguraron la primera Clínica de Basquetbol de Alto Rendimiento, con la meta de apoyar e impulsar a nuevos talentos para el futuro de este deporte.

En el Gimnasio de Basquetbol de la Unidad Deportiva Cuauhtémoc del IMSS, ubicada en Naucalpan, Estado de México, jóvenes de 13 a 17 años, integrantes de los equipos de básquetbol de las diferentes escuelas del Instituto, así como dos entrenadores de la Selección Nacional de México y cuatro asistentes entrenadores del Seguro Social, participan en la Clínica que se realiza del 11 al 13 de julio.

Gimnasio de Basquetbol de la Unidad Deportiva Cuauhtémoc del IMSS.
Gimnasio de Basquetbol de la Unidad Deportiva Cuauhtémoc del IMSS.Foto: Especial

Ante ello, el director general del IMSS, maestro Zoé Robledo, señaló que el Instituto tiene “páginas gloriosas en su historia deportiva”; desde “El Tibio” Muñoz, quien ganó medalla de oro olímpica tras formarse en las albercas de esta institución, así como equipos de futbol, béisbol y basquetbol.

Explicó que la pandemia por COVID-19 enseñó que fomentar el deporte y multiplicarlo muchas veces en muchos lugares, puede significar la diferencia entre una población que goza de buena salud y poblaciones sedentarias que empiezan a desarrollar cierto tipo de enfermedades. De la misma forma, indicó que el Instituto apoyará la posibilidad de “cumplir los sueños” de infantes que busquen destacar en el deporte, a través de instalaciones y entrenadores.

Opinó que el basquetbol es el deporte más democrático, ya que los del equipo Guerreros tendrán la oportunidad de entrenar con el campeón de la NBA, en instalaciones y con entrenadores profesionales del IMSS. Incluso, Zoé Robledo explicó a los menores que al concluir la Clínica de Basquetbol de Alto Rendimiento, compartirán en sus estados esta experiencia, pues serán referentes tras jugar con un campeón de la NBA.

El director general del Seguro Social agradeció a Juan Toscano-Anderson por trabajar en conjunto, respaldar e impulsar el deporte, mediante el desarrollo de nuevos talentos para el futuro del básquetbol y del IMSS. “Uno de los mexicanos que nos representa con más orgullo, con más dignidad, con más pasión es Juan Toscano”.

Por su parte, Juan Toscano-Anderson señaló que los infantes que integran la Clínica de Basquetbol de Alto Rendimiento son igual que él, al tener los mismos sueños y el mismo entusiasmo para cumplirlos. También congratuló al IMSS y a Guerreros por México por su trabajo y esfuerzo para inaugurar la primera Clínica de Basquetbol.

Si quieres algo, tienes que trabajar y buscarlo. Y mi frase es: 'Nadie me va a salvar, nadie te va a dar tu sueño, nadie te va a dar una beca, no sé qué quieres en tu vida, pero nadie te va a salvar, tienes que trabajar'

Juan Toscano-Anderson, primer jugador mexicano campeón de la NBA
Demostración de Juan Toscano-Anderson.
Demostración de Juan Toscano-Anderson.Foto: Especial

En su participación, el coordinador técnico de Cultura Física y Deporte del IMSS, Héctor García Antonio, resaltó que esta Clínica de Alto Rendimiento será un precedente en el basquetbol mexicano y más con la presencia de Juan Toscano en la duela.

Destacó el liderazgo de Rafael Moctezuma, presidente de Guerreros por México a quien entregó un reconocimiento por su aporte a esta disciplina que ha inspirado a niñas y niños; igualmente resaltó que Toscano-Anderson es una persona con grandes valores, entre ellos, “un amor a México increíble”.

A su vez, Rafael Moctezuma Santana expresó a Zoé Robledo, que Guerreros por México es aliado del Seguro Social para fomentar el deporte en los menores, quienes deben mantener una sana alimentación, continuar su trabajo físico y psicológico para “llegar a lo grande”.

En este acto, el titular del Seguro Social dio al basquetbolista mexicano un balón artesanal del Grupo Waikiri Deporte y Arte Huichol, y el deportista le obsequió a Zoé Robledo una playera con el número 95, el cual utilizó cuando fue campeón con los Warriors de Golden State y que representa el domicilio donde vivió la familia Toscano-Anderson en Oakland, California. De la misma forma, Juan Toscano y el director general del Seguro Social convivieron en la duela, y el atleta realizó una exhibición de clavadas.

Entrega de galardón a Juan Toscano-Anderson.
Entrega de galardón a Juan Toscano-Anderson.Foto: Especial.

En la ceremonia estuvieron presentes el director de Prestaciones Económicas y Sociales, Mauricio Hernández Ávila; el titular de la Unidad de Prestaciones Sociales, Héctor Robles Peiro; la jefa de Servicios de Salud en el Trabajo, Prestaciones Económicas y Sociales, Argelia Mendoza Rodríguez; el presidente de la Comisión de Apelación y Arbitraje del Deporte, Juan Gómez Bautista; y el coordinador general de Delegaciones Federales de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Hernando Peniche Montfort

MAEP