En la Lotería Nacional 

Gobierno realiza rifa alusiva al Avión Presidencial

Previamente al sorteo, la titular de la Secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, deseó "suerte" a quienes compraron su "cachito"

Autoridades federales.
Autoridades federales.Foto: Especial.
Por:

A las 16:00 horas de este martes, inició el sorteo del costo equivalente del avión presidencial, en la sede de la Lotería Nacional. 

Al evento acudió el director de la Lotería Nacional, Ernesto Prieto Ortega, y la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, quien al desear suerte a los que compraron un "cachito", reiteró que los recursos recaudados irán al sector salud, a equipos médicos y a medicinas.

En su mensaje previo al inicio de la rifa, expresó estar emocionada por ver, "a la gente, al pueblo, formado para adquirir un boleto de la rifa".

Los equipos médicos, agregó, tendrán una pequeña placa sobre el sorteo, en agradecimiento a la colaboración del pueblo de México.

Consideró que las escenas registradas en estos últimos días son similares a la época del general Lázaro Cárdenas, en los años treinta, cuando la gente acudía con sus gallinas y sus propiedades a dar sus argollas, para contribuir al cambio de aquella época.

En tanto, el director de la Lotería afirmó que en el gobierno de la Cuarta Transformación se han acabado los lujos, los excesos y la impunidad.

"Los funcionarios públicos si quieren volar tienen que pagar su boleto de avión, con recursos propios, ya no hay esos excesos que se iban cada fin de semana", dijo Prieto Ortega. 

Agregó que en el sorteo especial, en el que se rifarán dos mil millones de pesos, equivalentes al valor del avión presidencial, la gente está respondiendo.

"Estoy emocionado, convencido de que el día de hoy vamos a cambiar; la Lotería Nacional siempre ha estado cerca de la gente que menos tiene, pero también la que menos tiene está ahora con nosotros, está apoyando este movimiento del licenciado Andrés Manuel López Obrador".