Inconstitucional no registrar a Godoy como diputado: PRD

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Notimex

El legislador Nazario Roberto Sánchez sostuvo que es inconstitucional que la Secretaría General de la Cámara de Diputados haya negado el registro al diputado federal electo del PRD Julio César Godoy Toscano.

El integrante de la Comisión del PRD que analizó el expediente que involucra a Godoy Toscano con el grupo de "La Familia", aseguró que no hay elementos para ello por lo que promoverán un juicio ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

En rueda de prensa en San Lázaro, el también diputado federal electo del PRD argumentó que es "ilegal e inconstitucional" que la instancia legislativa niegue su registro al medio hermano de Leonel Godoy porque sólo el TEPJF lo pudo haber hecho.

Nazario Roberto Sánchez dijo que luego de que la comisión del PRD analizó el expediente del caso lo entregará este viernes a toda la bancada electa para fijar una postura y las acciones que promoverán para garantizar los derechos de su correligionario.

Afirmó que del análisis realizado al expediente de más de nueve mil fojas se desprende que no hay pruebas que demuestren vínculos del familiar del mandatario michoacano con la referida organización delictiva.

vms