Defendió su gestión

Increpa mexicano a Videgaray en MIT

El exsecretario de Hacienda y Relaciones Exteriores fue cuestionado por un estudiante sobre los escándalos de corrupción vinculados a OHL, Odebrecht, tarjetas Soriana, Emilio Lozoya y Pemex

El exsecretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray Caso.
El exsecretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray Caso.Foto: Cuartoscuro.
Por:

Durante un foro del Centro de Estudios Internacionales del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), el exsecretario de Hacienda y Relaciones Exteriores en el sexenio de Enrique Peña Nieto, Luis Videgaray, fue cuestionado por un estudiante sobre los escándalos de corrupción vinculados a OHL, Odebrecht, tarjetas Soriana, Emilio Lozoya y Pemex

La videograbación ocurrida el pasado 19 de febrero muestra el  momento en el que el estudiante lo confronta sobre su papel en Odebrecht, Pemex, Lozoya, OHL, malversación de fondos para las campañas priistas, Monex y Soriana, en el marco de una conferencia sobre Inteligencia Artificial (AI), en MIT, donde trabaja Videgaray Caso.

“Valdría la pena abordarlos en el contexto de su discurso sobre confianza y democracia, porque se me ocurre que es el enorme elefante en el cuarto”, señaló el estudiante, quien dijo llamarse Alonso y cursar el último año de Matemáticas.

Ante las interrogantes del estudiante, el exfuncionario respondió: 

Defiendo mi trayectoria y mis acciones. Obviamente, como hacedor de política, hice buenas cosas y cometí errores, pero aprendí mucho. Con gusto hablo contigo cuando quieras, la puerta de mi oficina siempre estará abierta y podemos discutirlo.

El cuestionamiento del estudiante al exfuncionario mexicano ocurrió cuando la conferencia sobre Inteligencia Artificial llevaba una hora y 16 minutos.

ntb