Viernes 10.07.2020 - 11:14

INE acatara dictamen sobre gastos del PVEM previo a elecciones

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Foto: Especial

El Instituto Nacional Electoral (INE) acatará la determinación de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación para acreditar la finalidad, temporalidad y territorialidad en el gasto que realizó el PVEM durante el periodo de intercampaña, a fin de sustentar lo que pueda considerarse como gasto de campaña.

Ello luego de que la Sala Superior consideró que en la determinación del Consejo General del INE de identificar como gasto de campaña los egresos realizados por el PVEM durante el periodo de intercampaña en los que promovía su plataforma electoral, el INE debió identificar esos tres elementos de manera simultánea.

De acuerdo con el TEPJF el instituto debió identificar la finalidad, consistente en que se generara un beneficio para el partido político.

El dato

Durante la sesión pública de este viernes, la Sala Superior resolvió 107 impugnaciones presentadas por los partidos políticos en relación a los dictámenes y resoluciones correspondientes a la fiscalización del Instituto Nacional Electoral (INE) sobre las campañas electorales locales y federales de 2015.

Para ello que la Comisión de Fiscalización del INE sesionará el lunes 10 de agosto con la finalidad de resolver el conjunto de quejas pendientes y llevar sus proyectos de resolución a la sesión del Consejo General programada para el miércoles 12 de agosto.