Elecciones México 2021

INE: amenazas no nos intimidan; sin confrontaciones aplicaremos la Ley

Lorenzo Córdova dijo que hay quien está queriendo construir el discurso de que el INE está a favor de alguien o en contra de alguien; aseguro que son falacias

Lorenzo Córdova, Consejero Presidente del Instituto Nacional Electoral (INE)
Lorenzo Córdova, Consejero Presidente del Instituto Nacional Electoral (INE)Foto: Especial
Por:

Los amagos no van a amedrentar este instituto electoral. Sin confrontaciones, seguiremos aplicando la Ley y vamos a cumplir la garantía de que el voto se va a respetar en las próximas elecciones, manifestó Lorenzo Córdova, consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE).

Durante su participación en el Consejo Directivo Nacional de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), dijo que además de combatir la desinformación ante los próximos comicios, atienden las narrativas que intentan replicar las descalificaciones a instituciones electorales en Estados Unidos el año pasado.

Manifestó que expresiones como que “el INE debe morir, difundida por un empresario cercano al régimen, o bien expresiones como la de el INE debe ser exterminado”, deben preocupar, porque recuerdan mucho a discursos que antecedieron a “unos de los peores experimentos autoritarios de nuestra historia”.

Lorenzo Córdova comentó que hay quien está queriendo construir el discurso de que el INE está a favor de alguien o en contra de alguien. 

Eso es una falacia, el INE está a favor de la sociedad y aplica puntualmente las reglas, que pueden no gustar, pero que son justo las que en su momento la oposición pidió para crear un sistema electoral libre, pero sobre todo justo y equitativo

dijo.

Sostuvo que mientras las reglas estén vigentes, el INE las va a seguir aplicando sin mirar a quien y sin distinciones, pero sobre todo, cuidando que dicha narrativa, “que al final del día es una trampa”, no se convierta en la típica profecía autocumplida.

“Nosotros sin confrontaciones seguiremos aplicando la Ley y estaremos así llamados a cumplir la garantía de que el voto se va a respetar. La intolerancia más la polarización crean y permiten discursos que son absolutamente inaceptables y muy peligrosos en un contexto democrático.”, aseguró.