Sábado 15.08.2020 - 14:55

INE avala padron y lista nominal para elecciones

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Foto: Especial

En sesión extraordinaria, el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) declaró, por unanimidad, la validez y definitividad del Padrón Electoral y la Lista Nominal de Electores que serán utilizados en las próximas elecciones federal y locales del próximo 7 de junio en las que podrán participar 83 millones 563 mil 190 ciudadanos.

Al respecto el consejero presidente, Lorenzo Córdova, aseveró que “el Sistema Nacional de Elecciones inicia con la base de datos de las y los ciudadanos mexicanos más confiable y de mayor calidad que hayamos utilizado en proceso electoral alguno”.

A su vez, la consejera Adriana Favela, presidenta de la Comisión del Registro Federal de Electores, señaló que el padrón y la lista nominal son instrumentos fundamentales para la realización de elecciones confiables.

“El Padrón Electoral y la Lista Nominal tienen un alto grado de certeza y confianza y están libres de sospecha de cualquier tipo de sesgo, por tanto están dadas las condiciones para que todos podamos participar el próximo 7 de junio votando en las elecciones”, afirmó.

Comento que del total de los ciudadanos que podrán participar en el proceso de junio próximo, “el 48 por ciento de ellos son hombres y el 52 por ciento somos mujeres, y de ellos participarán por primera vez un millón 200 mil jóvenes de 18 años”.

Adriana Favela dijo que el actual Padrón Electoral y Lista Nominal son el reflejo del trabajo institucional que realiza el Registro Federal de Electores en compañía de los partidos políticos, mismo que se debe seguir realizando y mejorando constantemente, atendiendo las recomendaciones del Comité Técnico del Padrón Electoral.