Para el próximo 10 de abril

INE inicia distribución de papeletas para revocación de mandato

La distribución comenzó en punto de las 9:00 horas y continuará por dos semanas, hasta el viernes 25 de marzo

Propaganda para revocación de mandato.
Propaganda para revocación de mandato.Foto: Especial.
Por:

El Instituto Nacional Electoral (INE) comenzó el reparto en todo el país de las papeletas electorales que se utilizarán para la jornada de revocación de mandato del próximo 10 de abril.

“El día de hoy están listas todas las papeletas y serán distribuidas en los 300 distritos y de ahí se irán a mano de la ciudadanía, que son quienes recibirán y contarán los votos en este ejercicio ciudadano”, declaró la consejera Norma de la Cruz.

En los Talleres Gráficos de México y a nombre del Consejo General destacó el paso que se da en el proceso de la organización de la revocación de mandato, con la distribución de los materiales y destacó el apoyo de la Guardia Nacional y la colaboración de todas las instituciones del Estado.

“Les damos las gracias a todas las trabajadoras y los trabajadores de Talleres Gráficos, a todo el personal que está aquí, porque una vez más eso es otra prueba de que quien organiza y elabora las elecciones son los ciudadanos y ciudadanas que trabajan en todas las etapas del proceso”, expresó.

El director de Talleres Gráficos de México, Abraham Ezequiel Zurita, resaltó que el compromiso de entregar las papeletas en tiempo y forma se cumplió.

El banderazo contó con la presencia de elementos de la Guardia Nacional, quienes escoltarán durante todo su trayecto a los camiones que llevan las papeletas, sellados por la Oficialía Electoral del INE.

La distribución comenzó en punto de las 9:00 horas y continuará por dos semanas, hasta el viernes 25 de marzo.

Los camiones contienen, cada uno, las papeletas de entre cinco y 10 distritos, lo que representa aproximadamente 315 mil papeletas promedio por distrito.

En cada distrito se resguardarán y se armarán los paquetes que se entregarán a los presidentes de casilla entre el 4 y el 8 de abril.

avc