Jornada electoral

INE está listo para elecciones del domingo en 6 estados del país

El INE resaltó que las boletas electorales son infalsificables; las casillas estarán abiertas de las 08:00 a las 18:00 horas en Aguascalientes, Durango, Hidalgo, Oaxaca, Tamaulipas y Quintana Roo

La consejera Claudia Zavala detalló: "En el INE estamos listos para que más de 11 millones de personas participen el día de mañana en las elecciones"
La consejera Claudia Zavala detalló: "En el INE estamos listos para que más de 11 millones de personas participen el día de mañana en las elecciones"Foto: Especial/Captura de pantalla
Por:

El Instituto Nacional Electoral (INE) dijo estar listo para el proceso electoral de este domingo 5 de junio en el que se elegirán gubernaturas en seis estados del país.

A través de sus redes sociales, detalló que las únicas boletas que se usarán y contarán mañana son las que estarán en posesión de los presidentes de casilla, quienes pueden firmarlas para verificar que sólo se cuenta con una cierta cantidad de éstas.

Las boletas electorales son infalsificables por el papel seguridad con el que están hechas, además, están adheridas a un talón foliado que será verificado por los funcionarios de casilla.

Las casillas estarán abiertas de las 08:00 a las 18:00 horas en Aguascalientes, Durango, Hidalgo, Oaxaca, Tamaulipas y Quintana Roo.

La consejera electoral del INE, Carla Humphrey, dijo que de las 10 mil 044 personas que se registraron en Aguascalientes, Durango, Oaxaca y Tamaulipas para votar desde el extranjero, han emitido su sufragio dos mil 436; en internet se han recibido mil 255 votos y de manera postal, mil 181.

Por su parte, la consejera Claudia Zavala detalló: "En el INE estamos listos para que más de 11 millones de personas participen el día de mañana en las elecciones. No dejes que alguien más decida por ti, vota este 5 de junio".

KEFS