Elecciones 2021

INE mantiene “cacería” contra candidatos de Morena, acusa Mario Delgado

El dirigente nacional de Morena acusó que desde el Instituto Nacional Electoral prevalece una “cacería” en contra de los candidatos de su partido

Mario Delgado reiteró que algunos consejeros electorales tomaron partido a favor del “PRIAN”.
Mario Delgado reiteró que algunos consejeros electorales tomaron partido a favor del “PRIAN”.Foto: Morena
Por:

El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, acusó que desde el Instituto Nacional Electoral (INE) prevalece una “cacería” en contra de los candidatos de su partido.

Durante una conferencia de prensa que ofreció en Torreón, Coahuila, Mario Delgado reiteró que algunos consejeros electorales tomaron partido a favor del “PRIAN” y están metiendo la mano para bajar a sus candidatos.

Mario Delgado refirió al caso de la cancelación del registro de Luis Fernando Salazar Fernández como candidato a la presidencia municipal de Torreón, quien omitió presentar su informe de ingresos y egresos de precampaña, por lo que la candidatura la asumió su padre, Luis Fernando de la Asunción Salazar Woolfolk.

Mario Delgado dijo que la cancelación de la candidatura morenista fue una “auténtica canallada” por parte del INE, aunque no mencionó que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmó dicha determinación.

Sin embargo, Mario Delgado aseguró que el partido cuenta con el apoyo del pueblo, que no va a aceptar que “unos cuantos corruptos” elijan a los candidatos.

“Tenemos una auténtica cacería por parte del INE, algunos consejeros en específico, en contra de nuestros candidatos y nuestras candidatas, ellos ya tomaron partido, se olvidaron de que les tocaba ser un árbitro imparcial y son empleados del PRIAN, son empleados de la mafia de la corrupción, pero no van a poder con el pueblo de México, porque el pueblo de México es mucha pieza y el pueblo de México aquí en Torreón ya decidió que quiere vivir un auténtica democracia”, declaró.

Cuestionado por los representantes de los medios de comunicación sobre las inconformidades de algunos militantes de Morena por la postulación del padre de Luis Fernando Salazar para Torreón, el dirigente nacional del partido consideró que están en su derecho, pero subrayó que todos los militantes deben tener claro que no se trata de postular nombres, sino de un proyecto de nación.