Le da 3 horas para acatar orden

INE ordena a Morena retirar promocional “TUMOR Sonora” en Radio y TV

Instituto da la razón al PRD, quien solicitó sancionar a Morena porque el contenido de ese promocional se refiere a la vida política local de Sonora; sostiene que se pautó indebidamente en las transmisiones federales

El material fue difundido por el partido Movimiento Regeneración Nacional.
El material fue difundido por el partido Movimiento Regeneración Nacional.Foto: Archivo.
Por:

La comisión de quejas del Instituto Nacional Electoral (INE) dio tres horas a Morena para retirar el promocional denominado “TUMOR Sonora” de la pauta federal de radio y televisión.

Los consejeros electorales dieron la razón al Partido de la revolución Democrática que solicitó sancionar a Morena porque el contenido de ese promocional se refiere a la vida política local de Sonora y se pautó, indebidamente en las transmisiones federales.

Ciro Murayama, presidente de la Comisión de Quejas del INE, recordó que hay precedentes jurisdiccionales que señalan que en pautas federales no deben transmitirse promocionales relacionados con procesos electorales locales ni viceversa, es decir promocionales federales en procesos locales.

En un plazo de tres horas, Morena deberá sustituir ese promocional de la pauta nacional y los concesionarios de radio y televisión deberán llevar a cabo el ajuste aprobado por unanimidad de votos.

fgr