INE reprueba intentos por lastimar su credibilidad

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Foto: Notimex

El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) cerró filas y reprobó los intentos deliberados para lastimar a la institución y erosionar su credibilidad, de cara a las elecciones del 7 de junio.

Al leer un mensaje a nombre de los 11 consejeros del organismo, su titular Lorenzo Córdova Vianello expuso que las conductas de ese tipo no sólo preocupan, sino que alertan al árbitro de la contienda “porque evidencian que existe una premeditada intención de lastimar al INE”.

“El INE repudia los intentos deliberados que se han presentado recientemente para debilitar y desacreditar en lo individual y en lo colectivo a los miembros del Consejo General”, agregó Lorenzo Córdova.

“En días pasados se han producido una serie de eventos que nos preocupan y alertan porque evidencian que existe una premeditada intención de lastimar al INE y erosionar su credibilidad pública justo de cara a la realización de la elección y cuando estamos cumpliendo a fondo nuestras responsabilidades y ejerciendo nuestras atribuciones legales”, detalló el consejero presidente del órgano electoral.