INEE convoca a participar como observadores en concurso de oposicion para maestros

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Foto: Especial

La Junta de Gobierno del Instituto Nacional de Evaluación de la Educación (INEE) emitió su convocatoria para la participación como observadores en el concurso de oposición para el ingreso al Servicio Profesional Docente en Educación Básica y Media Superior.

En el escrito también invitan a participar en el certamen para la promoción de docentes a cargos con funciones de dirección, supervisión y asesoría técnica pedagógica en educación básica, para el ciclo escolar 2015-2016.

La convocatoria que aparece en la página de Internet del INEE señala que pueden participar Organizaciones no Gubernamentales, así como Organizaciones de la Sociedad Civil, Instituciones de Educación Superior de carácter público, Asociaciones de Padres de Familia, y tutores.

Los requisitos se pueden consultar directamente en la página electrónica del INEE, www.inee.edu.mx. donde también se debe de llenar una solicitud de pre-registro y firmar una carta compromiso para conducirse conforme a los principios de imparcialidad y objetividad.

Se les pide no tener vínculos con partido político alguno o asociación perteneciente a éstos, así como manifestar que los observadores que los representarán no tienen ninguna clase de relación de trabajo con el INEE.

La documentación deberá ser enviada al Instituto de manera electrónica a través del Sistema de Registro de Observadores que se encontrará disponible en la página de Internet del Instituto y entregada en sobre cerrado en la sede del INEE.

El plazo para la recepción de las solicitudes y la documentación será hasta el 26 de mayo; en tanto que el 29 de mayo se publicará en la página de Internet del Instituto la relación de las organizaciones e institutos que resulten acreditados.

En la convocatoria, el INEE deja claro que no realizará ningún tipo de pago a los observadores acreditados y que otorgará una constancia de participación, una vez que el observador haya enviado el formulario de observación.

La asignación de las sedes y etapas del proceso para que intervengan los observadores acreditados será a partir de las propuestas que presenten los solicitantes.