Crédito hipotecario

Crédito Infonavit 2021: Aumentará el monto para quienes ganan cerca de 7 mil pesos

El instituto aumentará los montos del crédito Infonavit para aquellos trabajadores que ganen cerca de 7 mil pesos mensuales

Infonavit aumentará los montos máximos del crédito para trabajadores que ganen menos de 2.8 Unidad de Medida y Actualización (UMAS)
Infonavit aumentará los montos máximos del crédito para trabajadores que ganen menos de 2.8 Unidad de Medida y Actualización (UMAS)Pixabay
Por:

Gonzalo Méndez, presidente de la Cámara Nacional de Vivienda (Canadevi) informó que el Infonavit aumentará los montos máximos del crédito para aquellos trabajadores que ganen cerca de 7 mil pesos mensuales y que tengan intenciones comprar una vivienda.

Esta recalibración que se realizará durante este año, se caracteriza por menores tasas de interés y un posible aumento en los plazos.

El nuevo esquema de crédito forma parte de un cúmulo de medidas que se comenzarán a tomar en consideración a la reforma a la Ley del Infonavit aprobada a finales del 2020.

Analizan proyecto para dar más créditos Infonavit 

El titular de la Canadevi, también dio a conocer que existe la posibilidad de que el Infonavit y la banca trabajen en un nuevo proyecto que permita dar entre 40 mil y 60 mil créditos por año.

También hay probabilidad de que los derechohabientes que tienen guardado su dinero, pero no son activos, puedan adquirir una vivienda y disponer de su ahorro.